Economía

La confianza económica de la Eurozona, en máximos de 29 meses: España lidera la mejora

La confianza económica de la zona euro registró el pasado mes de diciembre una mejora de 1,6 puntos respecto al mes anterior, lo que situó al indicador en el nivel de 100 puntos básicos, su nivel más alto desde julio de 2011, en línea con la media histórica del indicador, gracias a la fuerte mejoría observada en España, Italia y Países Bajos, según informó la Comisión Europea.

"En la Eurozona, la marcada mejoría se explica por el aumento de la confianza entre los consumidores, así como en los servicios, el comercio minorista y la construcción", destaca Bruselas.

De las cinco mayores economías de la zona euro, España experimentó en diciembre el mayor incremento de la confianza (+4 puntos), por delante de Italia (+2,3) y Países Bajos (+1,5), mientras en Alemania y Francia prácticamente se mantuvo estable (+0,3).

En concreto, la confianza de la industria mejoró a -3,4 puntos, desde los -3,9 de noviembre, mientras que en los servicios subió a 0,2 desde -0,9, y entre los consumidores alcanzó los -13,6 puntos desde los -15,4 del mes anterior.

En el caso del consumo minorista, la confianza subió a -5,1 puntos desde los -7,8 de noviembre, mientras que en la construcción mejoró a -27,1 puntos desde los -30,7 enteros del mes anterior.

Por su parte, en el conjunto de la UE el indicador de confianza económica subió en diciembre 1,4 puntos y se situó en 103,5 enteros, por encima de su media histórica.

España lidera la mejora

En el caso de España, la confianza económica registró en diciembre una mejora de 4 puntos respecto al mes anterior, la más significativa entre los países de la Eurozona, hasta situarse en 100 enteros, su nivel más elevado desde diciembre de 2007. 

En concreto, el indicador de confianza en la construcción pasó de los -60,4 puntos de noviembre a los -46,9 puntos de diciembre, mientras que entre los consumidores el indicador subió a -17,1 desde -20,5 y en industria llegó a -8,8 puntos desde los -11,7 de noviembre. 

Asimismo, la confianza mejoró en España en el sector servicios hasta los 2,9 puntos, frente a los -4,9 de noviembre, mientras que en el comercio minorista se elevó a 5,5 puntos, desde los -2,6 del mes anterior. 

Relacionados

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fueraembargo
A Favor
En Contra

Y esto, al igual que la salida del rescate bancario, la subida de la Bolsa o la bajada de la prima de riesgo NO se notarán a pie de calle.

Los últimos datos del Banco de España delatan que la caída del crédito, lejos de mejorar, se está agravando.

Según los datos publicados hace un par de semanas, el endeudamiento de familias y empresas con las entidades financieras se mantiene desde hace varios meses en su nivel más bajo desde hace más de cinco años, muestra de que el crédito no fluye.

Puntuación 10
#1
Fodel
A Favor
En Contra

Hombre, si se nota, por ejemplo en que la gente estas Navidades hayan gastado mas, o que las empresas no reduzcan mas sus plantillas.

De todas formas hay que tener en cuenta que partiamos de unos indices bajisimos, por lo que cualquier mejoria por anemica que sea se nota mas.

Puntuación -10
#2
Juan
A Favor
En Contra

Que duro se les va a hacer a algunos

Puntuación -8
#3
EL SOCIALISMO ES PARA VAGOS
A Favor
En Contra

YA VEO LA IZQUIERDA TEMBLANDO, PRONTO SERA PATENTE LA RECUPERACION, Y EL PSOE SE IRA AL INFIERNO.

Puntuación -9
#4
Murray the Black
A Favor
En Contra

O somos lo peor, o somos lo mejor. Spain is different.

Puntuación 1
#5
Eceptico con causa
A Favor
En Contra

¿Saben aquel que dice? tirate tirate tirate que yo te cojo. Pues eso, que algunos se están tirando, y después de la europeas se van a pegar un barrigazo, que no van a levantar cabeza en su vida.

Puntuación 12
#6
EMPLEO DIGNO YA!!!
A Favor
En Contra

Lo que hay que crear es puestos de trabajo ( y no solo en las Admin ). Hay personas que lo están pasando muy mal porque se les han terminado las ayudas.

Puntuación 9
#7
Pantojo
A Favor
En Contra

¿Sera una rosa, sera un clavel?. El mes de Mayo te lo diré.

Puntuación 9
#8
Candidato electo
A Favor
En Contra

¡Uyyy! que bueno va a ser el señor de los sobrecillos B y sus secuaces hasta Mayo. Eso si, de empleo nanai de la China.

Puntuación 7
#9
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

"España lidera la mejora" JA, JA, JA,JA

¿Un país con 6.000.000 de parados lidera la mejora? JA, JA,JA

JA, JA, JA,

Jí, Jí, Jí, Jí, Jí, Jí, Jí, Jí, Jí, Jí, Jí, Jí.

¡Mejor que el club de la comedia con diferencia!

Puntuación 7
#10
Candidato electo
A Favor
En Contra

¡Desde luego! como se cachondean del burdo e ignorante populacho. ¿De modo, que la confianza en máximos?, pero sin empleo, con la morosidad como nunca, los concursos de acreedores de las empresas, que tienen a los juzgados sin dar a bastos. Y algunos mamelucos, irán a votarles, en vez de botarles de la poltrona.

Puntuación 4
#11