Economía

El Govern abre un expediente sancionador contra Panrico por vulnerar el derecho de huelga

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 8 ene (EFE).- La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha dictado una resolución donde anuncia la apertura de un expediente sancionados contra la empresa Panrico por vulnerar el derecho de huelga de sus trabajadores.

Según informa el sindicato CCOO, Inspección de Trabajo ha dictado una resolución donde reconoce la vulneración del derecho de huelga por parte de la empresa, ante la denuncia efectuado por el Comité de Huelga el pasado mes de octubre.

"Pusimos en conocimiento de Inspección de Trabajo que había camiones con género de fuera de Cataluña, e hicimos la correspondiente denuncia, y ahora la resolución asegura que se vulnera el derecho de huelga", señala Miguel Ángel Domínguez, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cataluña.

En la denuncia se reclamaba la intervención de Inspección de Trabajo tras haber detectado y comprobado que había camiones que distribuían en Cataluña los productos fabricados en otros puntos del Estado, considerando que se vulneraba el derecho de los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 13 de octubre.

Según el sindicato, en su resolución Inspección de Trabajo explica cómo las investigaciones efectuados determinan claramente que la empresa vulneró el derecho constitucional a la huelga y da la razón al Comité de Huelga de Panrico, e Inspección anuncia la apertura de un expediente sancionados ante esta infracción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin