
Barcelona, 6 ene (EFE).- Las asociaciones de comerciantes de Cataluña confían en que las rebajas que comienzan el próximo 7 de enero serán mejores a las de 2013 y prevén aumentar las ventas en un 3 %, gracias a unos descuentos que oscilarán entre el 30 y el 50 %.
El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha precisado a Efe que algunos comercios ubicados en enclaves estratégicos auguran un aumento de las ventas de hasta el 5 %.
Ha recordado que la campaña de 2013 fue "desastrosa", ya que las ventas cayeron un 10 % y la facturación quedó en unos 780 millones de euros, mientras que este año el volumen de ventas podría alcanzar los 800 millones.
En este sentido, ha señalado que cada catalán gastará unos 10 euros más que el año pasado en las rebajas, hasta llegar a la cifra de 100 euros.
En ocho de cada diez casos este gasto se destinará a la compra de moda y complementos, si bien el equipamiento para el hogar y los electrodomésticos también contarán con un papel relevante.
"Esperamos que las rebajas vayan muy bien, si fueran como el año pasado ya estaríamos contentos", ha sostenido el presidente de la Fundación Barcelona Comerç, Vicenç Gasca.
Las grandes superficies también auguran unas rebajas más animadas que las del año pasado, ya que aseguran que cuentan con remanente y descuentos atractivos, que en algunos productos llegan al 70 %.
Fuentes de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han recalcado que los consumidores se han vuelto "más responsables" desde el inicio de la crisis, por lo que aguardan a las rebajas para efectuar las compras relacionadas con el equipamiento personal y para el hogar.
Relacionados
- ((aviso: esta información sustituye a la del servicio de hoy titulada: 'los comerciantes esperan un incremento de ventas en rebajas de hasta el 8%')) los comerciantes esperan un incremento de ventas en la campana navidena de hasta el 8%
- La mayoría de los comercios andaluces comenzará el periodo de rebajas el 7 de enero y esperan mejorar las ventas
- Los comerciantes esperan un incremento de ventas en rebajas de hasta el 8%
- Los comerciantes afrontan con optimismo las rebajas, con unas ventas estimadas de 3.900 millones