
Madrid, 4 ene (EFE).- El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha considerado hoy un "hecho histórico" y "muy, muy importante" que la Comunidad de Madrid haya cerrado 2013 con 8.923 parados menos que el año anterior.
Jesús Fermosel, según las declaraciones remitidas a EFE, ha valorado los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo que indican que Madrid cerró 2013 con 535.563 desempleados, un 1,64 % menos que doce meses antes frente al 3,04 % de caída media estatal.
Las listas del desempleo de Madrid contabilizaron en diciembre 14.706 personas menos que en el mes anterior, un 2,67 % de descenso, una cifra "histórica" que el Ejecutivo madrileño achacó ayer a una tendencia que mes a mes permite ganar terreno al paro y no a una caída casual.
El consejero de Asuntos Sociales ha ensalzado que ese dato concreto del mes de diciembre como algo "histórico" y el más significativo de los últimos 16 años.
"El mero hecho de que disminuya el paro, sin lanzar campañas al vuelo porque con el solo hecho de que haya un parado tenemos un problema, yo lo considero un hecho histórico", ha asegurado.