
Madrid, 3 ene (EFE).- El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, atribuye en parte el descenso del paro en la Comunidad de Madrid en 2013 (8.921 desempleados menos) a que muchas personas han dejado de apuntarse en las oficinas de empleo por desánimo.
Así lo ha indicado hoy Gómez a los medios durante la visita que ha hecho al hospital de Collado Villalba para exigir su apertura y pedir que no sea de gestión privada
Gómez considera que si bien "es positivo para todos" que haya disminuido el paro en la región madrileña, "hay que mirar la letra pequeña" y tener en cuenta el notable descenso de afiliaciones a la Seguridad Social, así como que muchas personas han dejado de inscribirse en las oficinas de empleo "por desánimo".
"Hay muchas familias que han llegado hasta tal punto de desánimo por la falta de un puesto de trabajo al que poder acceder, que sencillamente han desestimado la posibilidad de estar inscritas en las oficinas de empleo", sostiene el líder socialista.
Esto obedece, en su opinión, a la ausencia de un modelo económico por parte del Gobierno de Ignacio González tras el "fiasco" de Eurovegas.
"Tiene que ver con una política de recortes, con la ausencia de una política industrial y con una falta de política, por ejemplo, en materia de turismo", ha añadido.
Relacionados
- PSOE-A dice que la reforma es "misógina", "peligrosamente radical" y pone en riesgo la vida de muchas mujeres
- Gómez dice que el paro ha bajado en la Comunidad porque "muchas personas" no se apuntan "por desánimo"
- El PPCV destaca la "firmeza y valentía" de Fabra en la toma de decisiones "muchas veces complicadas e impopulares"
- El PPCV destaca la "firmeza y valentía" de Fabra en la toma de decisiones "muchas veces complicadas e impopulares"
- Navarro: "Veo al equipo con muchas ganas y mucha motivación"