MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Bimba & Lola registró más de 120 denuncias por falsificaciones de producto en 2013, año en el que cerca de 12.000 artículos falsos de la firma fueron intervenidos, según ha informado este viernes la compañía, que ha subrayado que la piratería representa una de las mayores lacras que sufre el sector de la moda hoy en día.
A escala mundial, las falsificaciones se sitúan entre el 3% y el 7% del comercio mundial y se estima que en 2015 podrían alcanzar unos 700 millones de dólares, unos datos, que según la firma, ponen de manifiesto que esta práctica se está consolidando alarmantemente.
Según datos proporcionados por la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), durante el año 2012 un 9% de la población española adquirió productos falsificados por valor de 992 millones de euros, siendo moda y calzado los artículos más demandados junto con cosmética.
Desde Bimba & Lola han lanzado un mensaje de concienciación social: comprar un artículo falso no sólo implica adquirir un objeto que utiliza ilegalmente un nombre ajeno para comerciar, sino que esconde detrás delitos graves como el tráfico de armas, la extorsión y el terrorismo.
Tras destacar que las falsificaciones acarrean únicamente consecuencias negativas, tales como la destrucción de puestos de trabajo o la exclusión social, la compañía ha asegurado que tiene la intención de luchar con determinación contra este delito para conseguir que dicha práctica no quede impune.
Relacionados
- Hoy declaran ante Alaya dos exsecretarias del exdirector general de Trabajo Javier Guerrero
- Familiares de víctimas del franquismo declaran ante jueza argentina
- Las víctimas del franquismo declaran ante una jueza argentina por segundo día
- El 91% de los votantes del PP y el 70,3% del PSOE se declaran católicos