
Madrid, 3 ene (EFE).- El viceconsejero de Empleo, Juan Van-Halen, ha calificado de "histórico" el descenso del paro en la Comunidad de Madrid en un mes de diciembre (14.706 personas) y ha asegurado que no se trata de una caída casual sino de "una tendencia" que, mes a mes, permite ganar terreno al paro.
Van-Halen ha hecho declaraciones tras visitar el vivero de la Fundación Iniciativas Sur, en el barrio de Orcasitas, después de que el Ministerio de Empleo publicara los datos de empleo de cierre del año.
Según estos datos, la Comunidad de Madrid cerró 2013 con 8.921 parados menos que los que tenía a finales de 2012 tras bajar el desempleo en diciembre en 14.706 personas.
La cifra de desempleados en la región se sitúa en 535.563.
Van-Halen ha hablado de "descenso histórico" y ha valorado que se consolide esta tendencia de caída del paro y de subida de la afiliación a la Seguridad Social entre el colectivo de autónomos.
"Vamos en la buena dirección", ha sentenciado tras destacar que el Plan de Empleo que el Gobierno regional emprendió hace un año "ha contribuido a la mejora de los datos".
A su juicio, "lo importante es el clima de confianza" y prueba de ello es que la Comunidad de Madrid suma trece meses consecutivos en los que "cada dato es mejor que el año anterior".
Los datos de empleo conocidos hoy son "muy buenos" y Van-Halen espera que esta tendencia se consolide y "podamos ver creaciones netas de empleo" en 2014.
Relacionados
- Los préstamos al sector privado en la eurozona sufren una caída récord en noviembre
- Economía/Finanzas.- Los préstamos al sector privado en la eurozona sufren una caída récord en noviembre
- PNV dice que la caída del paro anual no responde a un aumento de la ocupación, aunque el dato es bueno
- Economía/Paro.- PNV dice que la caída del paro anual no responde a un aumento de la ocupación, aunque el dato es bueno
- Un motorista resulta herido tras sufrir una caída en Guía de Isora (Tenerife)