La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's emitirá su valoración sobre el rating de España el próximo 23 de mayo, en ausencia de circunstancias excepcionales que justificaran un adelanto, según ha informado la entidad, que no volvería así a pronunciarse sobre la calificación soberana española hasta el 14 de noviembre de 2014.
El anuncio por parte de S&P tiene lugar a raiz de la entrada en vigor en la UE de la nueva regulación de las agencias de rating, que desde 2014, deberán publicar un calendario con las fechas previstas para el anuncio de sus notas y las perspectivas de las mismas.
"La regulación exige que las agencias de rating registradas en la UE publiquen un calendario anual, a partir de 2014, en el que se establezcan las fechas para la publicación de calificaciones soberanas y de sus respectivas perspectivas", explicó la agencia.
En este sentido, la normativa sobre agencias de rating que está en vigor en la UE desde este año requiere a las entidades que tales fechas sean viernes y que sus anuncios sean comunicados fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos.