Economía

Récord máximo de empleo en Alemania: ya son 41,8 millones de trabajadores

  • La tasa de desempleo alemán se mantuvo estable por debajo del 7%
  • Los datos suponen un buen presagio para la demanda doméstica

El número de personas empleadas en la mayor economía de Europa alcanzó un récord máximo por séptimo año consecutivo en 2013, aunque el incremento fue más pequeño que en los dos últimos años, según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas de Alemania.

Con 41,8 millones de personas con trabajo, se crearon unos 232.000 empleos el año pasado pero el aumento fue prácticamente la mitad de la media de 2012 y 2011, dijo la oficina.

Tasa de desempleo por debajo del 7%

La tasa de desempleo alemán se mantuvo estable por debajo del 7% los últimos dos años y es la envidia de algunos socios de la Eurozona, sacudidos por la crisis, como España y Grecia donde más de uno de cada cuatro trabajadores no tiene empleo.

Los potentes datos de empleo en Alemania suponen un buen presagio para la demanda doméstica, en la que Berlín basa su crecimiento económico para este año ya que su economía, que tradicionalmente está guiada por las exportaciones, sufre de la ralentización de algunos mercados emergentes y la frágil demanda de la zona euro.

No obstante, algunos institutos económicos alemanes han advertido de que los planes del nuevo Gobierno de la canciller Angela Merkel de introducir un salario mínimo podría provocar pérdidas de empleo a largo plazo.

El dato de desempleo de diciembre se conocerá la semana que viene.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Secta Becerrista
A Favor
En Contra

NO! NO! NO! NO!

esto contradice la Primera Ley del Catecismo Becerrista !!

en 2008 se produjo el Apocalipsis Mundial y des de entonces el mundo vive submergido en la catástrofe, ya nadie puede viajar, ni siquiera a la playa, tal como está escrito en las Sagradas Escrituras Becerriles!

no os creáis esto ni que el PIB Mundial ha crecido todos los años des de 2008, todo es falso, todo el mundo vive como España o Grecia o peor incluso!



y recordad, nuestro Gran Profeta Becerra tiene preparada su nave espacial para los mejores apóstoles, es decir, para quien apoquine 1 millón de euros! sino, con comprar sus libros y leer El Economista a diario es suficiente!



OH, BECERRA, EN TI CREEMOS!

Puntuación 3
#1
hechos objetivos
A Favor
En Contra

los hechos objetivos son los siguientes:

de 2000 a 2007 en Alemania había una crisis de caballo, el paro llegó al 12% (mientras en España estaba en el 8%), había 5.5 millones de parados por 2 millones en España

de 2007 a 2013 la economía alemana ha despegado espectacularmente y su tasa de paro ha bajado del 12% al 7%, aumentando además la masa de trabajadores en valor absoluto

Puntuación 8
#2
igualitos
A Favor
En Contra

BECERRA = CARLOS JESÚS = LOCO DE REMATE



http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

Puntuación -4
#3
hechos objetivos
A Favor
En Contra

2007 -> 2013, tasa de paro:

Alemania: 12% -> 7%

España: 8% -> 27%

conclusión:

en España la gente cree que hay una "crisis mundial"

en Alemania dicen: "crisis, what crisis?"

Puntuación 19
#4
David
A Favor
En Contra

Esto solo se explica porque mientras en Alemania los minijobs, (empleos para empobrecer a la población) crecen y se contabilizan para bajar la tasa de paro, en España la economía sumergida crece pero no se contabiliza para bajar el paro.

Vamos que las tasas reales de paro tanto en Alemania, como en España no se saben exactamente, pero ninguna de las dos son las reales.

Puntuación 17
#5
pobres ignorantes
A Favor
En Contra

al 5: y por esto los españoles emigran a Alemania y no al revés y por esto las ventas de coches (y de todo) se hunden espectacularmente en España mientras que en Alemania incluso suben algo o al menos no bajan, etc, etc

LÓGICA APLASTANTE LA TUYA, SÍ SEÑOR! donde has estudiado, con el Becerra?

Puntuación 5
#6
kiko
A Favor
En Contra

En España,la izquierda rancia prefiere subsidios de paro,contratos indefinidos con un despido por las nubes,SMI ede 2000 euros,etc:

Alemania demuestra q hay q hacer justo lo contrario.

Mientra q la izquierda mas rancia de europa siga viviendo en España,no se podra hacer nada.Despido libre ya.Smi fuera.

Liberalizar economia ya.

A los hechos me remito.

Izquierda nunca mais.Arruina paises.

Puntuación 4
#7
las cosas claritas
A Favor
En Contra

se contabilice como se contabilice el paro, en Alemania ha disminuido en 6 años del 12% al 7%, mientras en España ha subido del 8% al 27%

Puntuación 8
#8
a
A Favor
En Contra

el truco del almendruco Aleman crear minijobs 2 ,3,o 4 horas y fuera del paro eso si mas pobre que las ratas y chiton

Puntuación 10
#9
antonio
A Favor
En Contra

Y record de PParo en la España de la Trotona bujarr0na de Pontevedra.

Puntuación 7
#10
.......
A Favor
En Contra

9 se nota que no estas en Alemania para decir eso, por que yo si que lo estoy, no es el paraíso, pero se vive y se tiene libertad, no como en España

Puntuación 4
#11
Juan
A Favor
En Contra

Yo conozco a unos pocos.

Puntuación 1
#12
ALEMANIA POBRE
A Favor
En Contra

Los españoles van engañados a Alemania. Allí sólo consiguen subempleo y pobreza. Alemania es cada día mas

pobre, por eso depende de las EXPORTACIONES. Eso si es lógico. No es como Australia o Canadá que tiene Industria y consumo (la combinación perfecta)

Puntuación 3
#13
Roberto
A Favor
En Contra

Alemania sinónimo de pobreza, subempleo y mala calidad de vida. ¿alguien quiere aprender alemán?

Puntuación 1
#14
-
A Favor
En Contra

¿ Que nos queda para emigrar, Alemania o Catalunya ?

Puntuación 0
#15
uno
A Favor
En Contra

Algunos estáis locos de remate... ¿Alemania pobre? Lo que me queda por oir, panda de envidiosos... ya quisieramos ser la mitad de serios que ellos.

Puntuación 5
#16
Germanofilo
A Favor
En Contra

Los que no tienen ni put.. idea hablando de minijobs jajaja....en España trabajas 8 o 10 horas al dia y cobras lo mismo que un minijob alemán , y sin tener las ayudas sociales de todo tipo que hay en Alemania , por no hablar de los mas de 2 millones de trabajos a tiempo parcial que existen en este pais... resumiendo , 4o millones de alemanes trabajando en un pais de 80 millones , 50% de ocupación , 16 millones de españoles trabajando en España sobre 47 millones de habitantes , 33% de ocupación , y en casi toda la Europa civilizada los porcentajes de ocupación son aproximados a los alemanes , Francia 45% de ocupación , Austria , Holanda , etc otro tanto.....sin mas que añadir , buen dia a todos .

Puntuación 8
#17
Bob
A Favor
En Contra

En realidad la tasa de actividad (porcentaje de población trabajando frente a población en edad de trabajar total) entre España y Alemania es solo de 10 puntos. Teniendo en cuenta que allí los minijobs dan trabajo a 7 millones de personas y que aquí tenemos una tasa de actividad sumergida del 30%, todavía hay más gente trabajando aquí que allí.

Luego hay que mirar los datos, la subida en el número de personas trabajando se ha producido sobre todo en la construcción en Alemania, lo cual puede indicar que se está formando la burbuja inmobiliaria que España sufrió.

Por cierto hay más alemanes trabajando en España y España tiene una tasa más alta de inmigrantes que españoles trabajando en Alemania y el numero de inmigrantes en su sociedad es menor (aquí es complicado comparar porque un inmigrante nacionalizado en Alemania ya no cuenta inmigrante, pero si que es cierto que allí no dan la nacionalidad a los hijos de inmigrantes como aquí)

Y la venta de coches lleva subiendo trimestres en España (no se lo que hace en Alemania) se supone que gracias al plan PIVE

Puntuación 1
#18
F
A Favor
En Contra

Alemania tiene un 7% de paro+ un 18% de minijobs = 25% de paro.....En España la mayoría de los parados,tambien ganan 4oo euros,¿Cual es la diferencia?...

Puntuación 2
#19
F
A Favor
En Contra

a nº7 KIKO,debe irte muy bien tu "empresa",con esas ideas,pagas lo minimo y los despides cuando quieres,e incluso seras de los que no pagas un duro a Hacienda,Di que si,que viva el despido libre,el engañar al fisco,la evasión de capitales y el no pagarle a tus empleados y echarlos cuando quieres,y como decía un andaluz,"tó pa mí"...memo

Puntuación -2
#20
chaver
A Favor
En Contra

Al leer alguno de los comentarios de algunas personas que dicen conocer la "realidad" alemana parece que en ese pais atan a los perros con longaniza, cosa que como cualquiera puede comprender es absolutamente falso, ya que si bien la situación economica de Alemania es mejor que la de España eso no quiere decir que alli esten bien, solo quiere decir eso que he puesto , nada mas. A ver si aprendemos a ser mas objetivos y a no hacer comentarios en los que para decir que uno esta bien se dice que el otro esta peor.

Puntuación 0
#21
chaver
A Favor
En Contra

para el 7 kiko

eso que dices lo vamos a hacer pero hoy no............maaaññaaaana

Puntuación 0
#22
emigrante
A Favor
En Contra

Para el comentario nº 7: Realmente llevas razón, pero para eso es necesario mucho CORAJE, cosa esa que los políticos no saben lo que es!

Aquí ni con el 80% de paro, después un terremoto seguido de un maremoto, las personas cambiarían de opinión!

Es duro decir esto, pero hay un gran grado de analfabetismo intelectual!! Esto es el resultado de muchos años de política del "subsidio", típico de países poco desarrollados que creen que solamente el papá estado te puede ayudar!! ES UNA ILUSIÓN!! (vean el caso extremo de Venezuela!) Dan "caramelos" a las personas solamente con la idea de perpetuarse en el Estado, pero claro después viene la factura del sobre-coste de todos estos años!! Pues ese momento ha llegado!!!

Tenemos que vivir dentro de nuestras posibilidades y no aparentar otras!! La factura de esos gastos puede llegar tarde, pero llega SIEMPRE!

Puntuación 1
#23