La falta de energía en algunos barrios de Buenos Aires ha movilizado este lunes a los vecinos de la ciudad, que han cortado calles y vías para exigir una solución a este problema, que afecta a unos 19.000 usuarios desde hace casi un mes.
En los barrios de Chacarita, Mataderos, Balvanera, Flores, Floresta, Caballito, Villa Crespo y Boedo están focalizados los principales cortes de calle, que se suman a las interrupciones de tránsito en las autopistas Dellepiane, Illia y Buenos Aires-La Plata, según informa Télam.
El corte en la autopista La Plata-Buenos Aires ha generado una situación de caos de tránsito entre los vehículos que viajaban rumbo a la Costa Atlántica. Además, un grupo de personas desalojadas de un asentamiento en la Recoleta ha cortado la autopista Illia en la zona de Retiro.
Por la falta de luz, también se mantenían varios cortes en Caballito y estaba bloqueada la autopista Dellepiane. Las protestas se vienen repitiendo con especial fuerza desde anoche en varios puntos del área metropolitana, tal y como recoge el diario argentino 'Clarín'.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ha asegurado que esta mañana aproximadamente 19.000 usuarios continuaban sin luz en la ciudad de Buenos Aires y dijo que la Policía y la Gendarmería están trabajando junto a las empresas distribuidoras "para poder entregarle a esos vecinos a la brevedad la energía".