El conglomerado industrial estadounidense General Electric estudia diversas opciones estratégicas para su división de electrodomésticos, entre las que se encuentran la posible venta de la unidad, su segregación de la compañía o la constitución de una alianza estratégica o 'joint venture', informó la compañía.
FAIRFIELD (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de GE, Jeffrey Immelt, destacó que la división de electrodomésticos centra su actividad principalmente en EEUU, "lo que significa que su fortuna está ligada a la subida o bajada de un único mercado" por lo que mostró la intención de la compañía de buscar las soluciones estratégicas necesarias para obtener la financiación requerida para dar al negocio un alcance global.
"Este análisis forma parte de la estrategia de transformación de nuestra cartera ejecutada por la compañía de cara a un crecimiento a largo plazo", señaló Immelt.
En este sentido, Immelt recordó que la compañía ha abandonado en los últimos cinco años aquellos negocios de menor crecimiento y con mayor volatilidad, lo que ha generado plusvalías brutas por importe de 52.000 millones de dólares, que se han reinvertido en los negocios en cartera del grupo, recompras de acciones y la reestructuración de otras actividades.
La división de electrodomésticos de GE cuenta con 13.000 empleados en todo el mundo y su negocio está valorado en unos 7.200 millones de dólares (4.630 millones de euros), según informó la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables compra 200 aerogeneradores a General Electric por 430 millones
- Economía/Empresas.- Schneider Electric adquiere la empresa chilena de componentes Marisio
- Economía/Empresas.- Schneider Electric compra el grupo Wessen y refuerza su presencia en el mercado ruso
- Economía/Empresas.- General Electric gana un 6% menos en el primer trimestre lastrado por la crisis financiera
- Economía/Empresas.- Abertis se alía con General Electric para pujar por el aeropuerto de Chicago