LUGO, 16 (EUROPA PRESS)
La venta de pisos en Galicia ha caído un 40% en lo que va de año con respecto al mismo período de 2007, según los cálculos realizados por el vicepresidente de los promotores gallegos y presidente de la asociación de promotores de Lugo, David Vilela.
Pese a este descenso, Vilela aseguró que la situación en esta comunidad autónoma aún "no es alarmante" en el caso del segmento de primera vivienda, ya que la mayor bajada en las ventas se ha registrado en la segunda residencia.
La crisis inmobiliaria también afecta al empleo, que "baja en picado", si bien Vilela advirtió de que "en Lugo y en Galicia se nota menos dado que buena parte de la mano de obra era portuguesa y en dos o tres años desaparecieron y ahora se trabaja con los de aquí".
"Yo hace dos años tenía 50 portugueses y hoy no tengo ninguno en nómina", admitió, al tiempo que reconoció que el empleo "aún caerá más en el sector" como consecuencia de la crisis inmobiliaria.
David Vilela también se quejó de los problemas de financiación con que se encuentran los promotores. "Antes igual abrieron la mano demasiado y ahora la cierran en exceso", razonó. Finalmente, aconsejó que se invierta ahora en vivienda porque "en el plazo de un año, tan pronto esto empiece a repuntar, va a subir como siempre".
Relacionados
- Economía/Vivienda.-El presidente de APCE cree que las VIPP no son la solución al problema que los promotores plantean
- Economía/Vivienda.- Corredor se reúne mañana con los promotores en pleno debate sobre cómo afrontar el ajuste del sector
- Economía/Vivienda.- Los promotores piden a Solbes menos "discursitos" y le acusan de ver el problema con "frivolidad"
- Economía.- Los promotores proponen al Gobierno un tipo de vivienda concertada con un tipo de interés fijo en cinco años
- Economía/Vivienda.- Los promotores, dispuestos a bajar precios si el Gobierno articula medidas para animar las ventas