Trabajadores de Euskaltel se manifestarán este lunes ante la sede Kutxabank en Bilbao contra los "despidos". Los sindicatos denuncian la intención del operador de externalizar la Unidad de Sistemas de la empresa, ya que, a su juicio, subcontratar dos tercios de esa unidad supone "despedir a unos 40 trabajadores".
BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
A partir de las doce del mediodía, los trabajadores comenzarán un recorrido desde la sede de Kutxabank en Bilbao, vestidos con camisetas de Euskaltel, para repartir panfletos con sus denuncias, pasando por la Diputación, Sabin Etxea, y "regalando lo que nos regala Kutxabank por navidad, es decir, despidos", han indicado, en declaraciones a Europa Press.
Las mismas fuentes han indicado que, con el paso a la nueva empresa, los empleados se van a quedar "sin ninguna garantía de empleo" y que la intención del banco vasco es "trocear Euskaltel y venderla".
El pasado lunes los trabajadores se concentraron ante la sede del banco vasco y, al final del acto, entregaron a Kutxabank 320 firmas de miembros de la plantilla por el mantenimiento del empleo en Euskaltel.
Relacionados
- Trabajadores de Euskaltel se concentrarán este lunes en Bilbao contra los "despidos"
- Trabajadores del hotel Holiday Inn Bilbao se concentrarán este martes contra los despidos
- Los trabajadores de Atento-Toledo se concentrarán este viernes contra los 30 despidos anunciados por la empresa
- Los trabajadores del sector financiero se concentrarán este miércoles en Toledo en contra de los despidos
- Trabajadores de Ericsson se concentrarán en Madrid en protesta contra los despidos