Economía

Economía/Empresas.- Enel Gren Power conecta un parque eólico en Chile de 125 millones de inversión

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Enel Green Power ha completado y conectado a la red el parque eólico de Valle de los Vientos, situado en la segunda región de Chile, la de Antofagasta, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo parque eólico ha requerido unas inversiones de 170 millones de dólares (125 millones de euros) y cuenta con una capacidad total instalada de 90 MW. Además, se compone de 45 aerogeneradores con una potencia de 2 MW cada uno de ellos.

El parque eólico en operación, propiedad de Parque Eólico Valle de los Vientos, filial a su vez de ENEL (ENEL.IT)Green Power CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84) será capaz de generar más de 200 gigavatios hora (GWh) anuales y evitará de esta forma la emisión de más de 165.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La construcción del parque eólico está en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2013-2017 de la empresa, que ha cubierto la inversión gracias en parte a un préstamo suscrito por la filial Enel Green Power International con la Agencia Danesa de Créditos a la Exportación (EKF) y Citi, que ejerce además como coordinador principal y agente.

El préstamo, cuya cuantía asciende a 100 millones de euros, se destinará también al parque eólico chileno de Taltal, actualmente en fase de construcción.

El proyecto de Valle de los Vientos se beneficiará de un acuerdo de compraventa de la electricidad por un plazo de 20 años. La electricidad se verterá a la red eléctrica de la región norte de Chile a través de la

subestación de Calama.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint