Economía

Economía/Laboral.- USO denuncia que la congelación del SMI es "un nuevo golpe" a los españoles

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera ha afirmado que no se puede seguir devaluando el factor trabajo tras conocer que el Consejo de Ministros dará luz verde a un real decreto por el que congelará en 645,30 euros mensuales el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "un nuevo golpe al presente económico y a las expectativas de futuro" de los españoles.

El sindicato ha denunciado en nota de prensa que el Gobierno "sigue instalado en la propaganda que anuncia la buena nueva de la luz al final del túnel", y cree que "la realidad se impone con inusitada dureza día a día y decisión a decisión adoptada por el Ejecutivo".

La USO considera que estas medidas, sumadas a la pérdida general de poder adquisitivo que padecen los españoles como consecuencia de la aplicación de la reforma laboral en combinación con el aumento de la carga fiscal, son "inaceptables", y cree que van a suponer aumentar los niveles de pobreza y el número de hogares en peligro de exclusión.

"Una vez más, las decisiones del Gobierno apuntan en la dirección equivocada y se ceban en los más débiles. El factor trabajo continúa devaluándose y es hora de que el Ejecutivo empiece a hacer política de Estado enfocada a los ciudadanos y no mirando siempre a los intereses del poder financiero", ha enfatizado.

Por último, remarca que las decisiones de este viernes se suman a la del encarecimiento del recibo eléctrico que, "sea cual sea la cifra final, no va a paliar, sino al contrario, la situación de más de 4 millones de personas afectadas por la pobreza energética".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint