El Gobierno tendrá "en cuenta" la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la subida de la tarifa de la luz a partir del 1 de julio, y atenderá además a los intereses de los consumidores y de las empresas, aseguró hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión de hoy del Consejo de Ministros.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Tomaremos una decisión de forma motivada y razonada", afirmó la vicepresidenta, quien consideró que en la elaboración de la nueva orden ministerial sobre tarifas "el Gobierno tiene en cuenta el informe de la CNE".
Fernández de la Vega recordó que el informe propone subidas de entre el 7% y el 11%, e indicó que el Ejecutivo se encuentra "estudiando la propuesta y la situación".
La decisión "no está tomada" y se intentará "conciliar los intereses de las empresas, pero también el de los consumidores", ya que se tendrá en cuenta "lo relacionado con las tarifas sociales, dirigidas a proteger a los ciudadanos con menos recursos".
Tras la propuesta de la CNE, el Ministerio de Industria debe elaborar un borrador de orden ministerial que remitirá al propio regulador para que, a su vez, emita un informe tras haberlo consultado con los agentes del sector. El Gobierno tendrá la última palabra sobre la revisión, que debe entrar en vigor el 1 de julio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno de Aragón espera que en 72 horas se abone el primer pago por la compra de Mildred
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano busca inversores privados locales para el rescate de Alitalia
- Economía/Empresas.- El Gobierno nombra a Pascual Villate nuevo director general de Planificación de Fomento
- Economía/Empresas.- SEPI incorpora siete nuevos consejeros tras la renovación del Gobierno
- Economía/Empresas.- Sogecable pide al Gobierno que se replantee "el acelerado programa" de implantación de la TDT