Los proveedores de las comunidades autónomas cobrarán a mediados del mes de febrero un total de 8.065 millones dentro del segundo tramo de la tercera y última fase del plan de pago, según informó el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Con el cobro de estas facturas concluirá también el pago de las facturas de los proveedores correspondientes a las tres fases del plan impulsado en 2012 y 2013 por el Gobierno para hacer frente el pago de facturas pendientes de las administraciones territoriales.
De la tercera fase del plan ya se han pagado las facturas correspondientes al primer tramo (5.367,5 millones en total). Cuando se complete con los 8.065 millones que se abonarán a mediados de febrero, se habrán pagado todas las facturas de la tercera fase por un importe de 13.432,4 millones.
En el primer tramo de la tercera fase se pagaron las facturas de los servicios prioritarios, como sanidad o servicios sociales. En el segundo tramo, se incluyen el resto de proveedores.
El plan de pago a proveedores, en sus tres fases de 2012 y 2013, habrá pagado más de ocho millones de facturas, que ascienden a casi 42.000 millones y beneficiarán a más de 230.000 proveedores. Asimismo, los mecanismos de pago a proveedores puestos en marcha habrán conseguido mantener aproximadamente 400.000 puestos de trabajo.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los proveedores de las comunidades cobrarán el último tramo del plan de pago en febrero
- Los proveedores de 78 entidades locales de Extremadura cobrarán a partir de esta semana 29,5 millones de euros
- Los proveedores madrileños cobrarán 591 millones de euros a partir de este lunes del Plan de Pago
- Los proveedores de las entidades locales de Canarias cobrarán casi 60 millones de euros
- Los proveedores de 59 entidades locales de CyL cobrarán desde este lunes más de 24 millones de euros