MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que modifica otro del 7 de octubre de 2011 por el que se establecía un plan nacional de desmantelamiento mediante la paralización definitiva de las actividades de buques pesqueros españoles incluidos en censos de caladeros internacionales y países terceros, en materia de reducción de la capacidad pesquera.
El artículo 3 del citado Real Decreto de 2011 fijaba los objetivos de reducción de la capacidad pesquera que se pretenden alcanzar con el citado plan de desmantelamiento. Estos objetivos eran de una reducción de, al menos, un 10 por 100 sobre la capacidad de la flota afectada, lo que supone, aproximadamente 10.187,31 GT y 13.810,05 Kw.
Las nuevas exigencias de rigor presupuestario ha originado que se transfieran a las comunidades autónomas involucradas la cantidad de 21,2 millones de euros. Ello supone una disminución de los desguaces a realizar por dichas comunidades.
Ante esta situación, el Real Decreto ajusta los objetivos establecidos a la cantidad económica finalmente transferida. Estos nuevos objetivos son de, al menos, la retirada, mediante la paralización definitiva de la actividad pesquera de 5.300 GT y 7.500 Kw.
Relacionados
- Economía/Pesca.- El Gobierno y la Politécnica de Madrid colaborarán en materia de formación sobre economía pesquera
- Economía/Pesca.- El Gobierno aprueba la creación de un Registro Nacional de infracciones a la Política Pesquera Común
- Economía/Pesca.- Gobierno y CCAA crearán dos grupos de trabajo para potenciar la regulación de la actividad pesquera