La Fundación Renovables considera que es necesario "una gran reforma estructural" como "única salida" a la actual situación del sector energético, agravada por el "escandaloso resultado de la subasta" eléctrica de ayer.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la Fundación indica que a la subasta se suman otros "síntomas" como "la aprobación también ayer de una Ley del Sector Eléctrico que nace muerta y con el compromiso de toda la oposición de derogarla en su momento, las continuas contradicciones del supuesto responsable de la política energética del Gobierno o la aparición de un nuevo déficit en el sector gasista".
La situación es "insostenible" y requiere un cambio de rumbo "insoslayable", señala la Fundación, que insiste en calificar de "fracaso" la reforma energética y que "vuelve a reclamar, pero hoy con más premura, una gran reforma estructural del sector energético como única salida a la caótica situación actual, que de prolongarse puede tener consecuencias nefastas" para el país.
"Hemos llegado a un punto en el que es un clamor la inutilidad de todas las medidas adoptadas contra las renovables en los últimos cinco años por este y por el anterior Gobierno", considera.
El Ejecutivo, indica, "tiene hoy más que nunca la obligación de reconocer ese fracaso y abrir otra vía con un gran acuerdo de Estado con las principales fuerzas políticas y con las organizaciones sociales y del sector".
Relacionados
- Economía/Energía.- Fundación Renovables pide una "gran reforma estructural" como "única salida" al sector energético
- Las bolsas europeas caen de nuevo por temor a la Fed y el sector energético
- México debate "madre de todas las reformas" para modernizar sector energético
- Goldman valora al sector energético español en 3.180 millones menos
- Inversionistas de Japón tienen interés en el sector energético