
Santiago de Compostela, 20 dic (EFE).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha señalado hoy que el venezolano Banesco, que se ha hecho con NCG Banco, es un grupo que "tiene muy clara la idea de la galleguidad".
Preguntado por su visión antes de un acto con emprendedores celebrado en Santiago, el responsable de la patronal ha comentado que por fin esta entidad "va a hacer su actividad principal" puesto que hasta ahora estaba "mediatizada por la postura" del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
"El nuevo dueño tiene muy clara la idea de la galleguidad", ha remarcado Fernández Alvariño, y ha agradecido al presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano y a todo su equipo humano que hayan logrado "revitalizar" un banco puesto que la de Banesco es una "muy buena oferta".
Esta semana el FROB hizo público que el grupo venezolano Banesco había ganado la subasta de Novagalicia Banco por 1.003 millones de euros, y para Fernández Alvariño con ello "se ha roto la inercia de que las cajas que han sido soportadas se vendan por un euro".
También ha comentado que solicitó una reunión con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, que se encuentra en A Coruña donde se ha reunido con Castellano, quien ha anunciado a los sindicatos su marcha, al igual que el consejero delegado, César González-Bueno.
Relacionados
- La Junta lamenta que el TSJA vuelva a aplazar la vista por la licencia del Algarrobico
- TSJA vuelve a aplazar la vista por la licencia del Algarrobico y señala para el 14 de enero
- PP y CiU vuelven a aplazar la votación de la reforma local
- PP y CiU vuelven a aplazar la votación de la reforma local porque siguen negociando enmiendas