
A Coruña, 20 dic (EFE).- El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha asegurado antes de su reunión con los responsables de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, que "el ERE voluntario continúa", pero que su intención "es mantener el máximo empleo posible".
El pasado martes el FROB hizo público que el grupo venezolano Banesco había ganado la subasta por Novagalicia Banco por 1.003 millones de euros, por lo que ahora el propietario del Banco Etcheverría visita las oficinas de la entidad en A Coruña y Vigo.
"No hay que tener miedo, al contrario, hay que tener mucha esperanza, el empleo se preserva, se mantiene; el equipo es lo que primero que trataremos con los sindicatos. Hoy vamos también a Vigo, tenemos una agenda apretada", ha señalado en declaraciones a los informadores en la oficina principal de San Andrés, en A Coruña.
Con respecto a la política de empleo ha detallado que los mayores de 54 años pueden acogerse al ERE voluntario como hasta ahora, y no ha hablado acerca de las salidas incentivadas que se le ofrecen al resto de la plantilla.
No obstante, ha insistido en que quiere mantener el empleo.
"Hay que continuar con lo que estableció Bruselas, el ERE voluntario, pero nuestra intención es mantener el máximo empleo posible entre otras cosas porque no hay solapamiento de redes. Se quiere mantener toda la capilaridad de la red en toda la comunidad gallega", ha subrayado.
En cuanto a la reunión de esta mañana con el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, y con el consejero delegado, César González-Bueno, ha detallado Escotet que lo que busca es que el trabajo comience cuanto antes.
"Queremos saludar a todo el equipo. Venimos a que nos den la bienvenida y a empezar a trabajar, acompañados de todo el equipo del Banco Etcheverría. Nos hace mucha ilusión, hay que empezar a trabajar, coordinar con el equipo cuál es el programa de trabajo. Tenemos ya ideas muy concretas, pero hay que discutirlas primero con ellos", ha indicado.
Escotet ha remarcado lo satisfecho que está su grupo con la manera en que se ha tomado la noticia el público gallego y el personal de la empresa, pues ahora ya saben que "tienen futuro".
"Estamos muy complacidos, la acogida ha sido extraordinaria, el equipo de Novagalicia está muy contento e ilusionado, algunos salieron a festejarlo, lo que nos complace, el reducir la incertidumbre, el saber que la entidad tiene futuro, hay trabajo, hay mucho por hacer", ha concluido.
Relacionados
- Escotet dice que "la intención" es mantener "el máximo empleo posible" y confirma que seguirá "el ERE voluntario"
- Trabajadores de Alestis consideran "muy positivo" que Alestis salga del concurso voluntario de acreedores
- Airbús valora que Alestis pueda volver a "una vida normal" de empresa y salir del concurso voluntario de acreedores
- El expresidente Lagos dice que está demostrado que el "voto voluntario es un error"