MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico de IU en el Congreso, Alberto Garzón, cree que la venta de NCG Banco al banco venezolano Banesco por 1.003 millones de euros "consuma otro saqueo más" a la población española.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso durante el debate sobre la Ley de Cajas, el diputado malagueño ha recordado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en diferentes ocasiones que "todo el dinero del rescate se recuperaría" y que incluso llegó a afirmar que "no se podía malvender" NCG Banco.
"Vaya si se puede. Es muy fuerte, otro saqueo más a la población española. ¿Cómo se posible considerar una buena gestión comprar algo por 9.000 millones y venderlo por 1.000 millones?", se ha preguntado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Barreiro (PP) cree "positiva" la venta de NCG a Banesco
- Economía/Finanzas.- Bruselas examinará si la venta de Novagalicia Banco a Banesco se ajusta al plan de reestructuración
- Economía/Finanzas.- Almunia asegura que no tiene por qué perderse dinero público con la venta de bancos nacionalizados
- Economía.- El FROB subraya su "esfuerzo de transparencia y objetividad" en el proceso de venta de NCG Banco
- Economía/Finanzas.- El PSOE exige a Guindos que comparezca en el Congreso para informar de la venta de NCG