Economía

El Parlament rechaza que el Gobierno catalán pague la extra a los funcionarios en 2014 con Patrimonio

El Parlament ha rechazado este jueves, con los votos de CiU y ERC, que el Gobierno catalán asuma el pago de la paga extra de los empleades públicos en 2014 con el rendimiento del impuesto de Patrimonio.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La moción sobre función pública, presentada por Carina Mejías (C's), ha incorporado una enmienda socialista que pedía pagar la extra a los funcionarios dado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha acordado "la garantía de que el Govern dispondrá íntegramente de los rendimientos del impuesto de Patrimonio, que habrán supuesto un incremento neto de recaudación de 244 millones de euros en 2013".

Sin embargo, el Govern se había comprometido a restituir la paga extra si el Estado le compensaba con el impuesto de depósitos bancarios, lo que se descartó tras el CPFF de este miércoles.

También se ha rechazado que el Govern prometa devolver la extra de 2012, que lo vincule al impuesto de depósitos bancarios y que dé por finalizada el 1 de enero "la situación de excepcionalidad que ha provocado las medidas restrictivas aplicadas" sobre este colectivo, así como analizar en el primer trimestre de 2014 la pérdida de condiciones de trabajo y retribuciones sufridas.

Otro punto que no ha salido adelante es la creación de una mesa retribuciones e incompatibilidades para cargos electos y personal de alta dirección, y que se regule que los cargos directivos de organismos públicos o entidades del sector puedan tener retribuciones superiores a las de un conseller.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky