La subasta eléctrica entre comecializadoras de último recurso para fijar el coste de la energía en el recibo de la luz se ha cerrado con un alza del 26,5%, lo que provocará una subida del 10,5% en la revisión de la tarifa en enero.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La subida final en enero será cerca de un 1% superior, del 11,5%, debido a la incorporación de las subidas de peajes. De hecho, el resultado de esta subasta tiene un peso cercano al 40% sobre la revisión trimestral de enero, mientras que el otro 60% corresponde a los peajes, en los que se recogen los costes regulados del sistema eléctrico.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves que los peajes subirán "como mucho" un 2% y provocarán un incremento del recibo final que estará "en algo menos del 1%".
La subida se ha cerrado con un precio final de 61,83 euros por megavatio hora (MWh), un 29,9% superior al marcado en la revisión de tarifas de octubre. No obstante, el porcentaje final de subida ha sido inferior debido a las correcciones posteriores relacionadas con los servicios de ajuste.
Relacionados
- Economía/Energía.- La subasta eléctrica se cierra con alzas del 26,5% y encarecerá el recibo un 10,5% en enero
- (Ampl.) La subasta eléctrica se cierra con descensos del 4,6% y presiona a la baja un 2% el recibo de luz
- Economía.- (Ampl.) La subasta eléctrica se cierra con descensos del 4,6% y presiona a la baja un 2% el recibo de luz
- Economía/Energía.- La subasta eléctrica se cierra con bajadas del 4,6% y presiona a la baja un 2% el recibo de luz
- Economía.- (Ampl. 2) La subasta eléctrica se cierra con subidas del 9,3% y presiona al alza un 3,9% el recibo de la luz