Economía

Arias Cañete confía en que Banesco tenga la "sensibilidad" de Novagalicia y centre operaciones en Galicia

El ministro de Agricultura, Aliemntación y Medio Ambiente, ha confiado en que la entidad venezolana Banesco tenga la sensibilidad que tenía Novagalicia en Galicia y que tenga sus operaciones centradas allí.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Lo fundamental es que siga habiendo un instrumento financiero en Galicia", ha afirmado el titular de Agricultura en declaraciones al programa 'Espejo Público" de Antena 3 recogidas por Europa Press.

Tras asegurar que los compromisos que tenga Novagalicia con el Gobierno siguen pese al nuevo comprador, Arias Cañete ha afirmado que los procesos de saneamiento son "muy dolorosos y muy caros", pero lo que tratan de evitar es que los gallegos que tenían sus ahorros en Novagalicia los pierdan.

"Cuando se sanea un sistema financiero hay que pensar en todos los ciudadanos que tienen su dinero en los bancos y por eso los gobiernos participan en esos saneamientos, que no es absolutamente agradable", ha señalado.

Por otro lado, respecto a la subasta por la que se conocerá el incremento que experimentará la factura de la luz, Arias Cañete aseguró que el Gobierno trabaja para que la subida sea "mínima" y avanzó que dentro de su sector trabaja con Industria en lograr reducir los gastos en el ámbito del regadío, ya que, según ha señalado, "la potencia contratada para regadío es muy alta", aunque matiza que la cantidad de energía consumida no es la misma durante todo el año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin