La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una manifestación sindical europea en Bruselas para el próximo 4 de abril, mientras el Parlamento Europeo prepara las elecciones que celebrará el mes de mayo siguientes.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Según un comunicado de UGT, la manifestación ha sido anunciada por la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol, en declaraciones previas a la celebración de la última cumbre de la UE de este año.
Recientemente, la CES ha puesto en marcha su campaña 'Un Nuevo Rumbo para Europa' destacando un nuevo plan de inversión audaz para la UE sobre la base de una política industrial sostenible y empleos de calidad.
Además, también ha presentado su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo, en el que insta a los candidatos a defender la dimensión social de la UE y rechaza cualquier intento de continuación con las políticas que reducen los salarios y las condiciones laborales.
"Nosotros, en el movimiento sindical, no creemos que la crisis haya terminado", ha señalado Ségol, para añadir que "la pregunta es: ¿quién está fuera del problema? ¿El sistema financiero o las personas?".
"Europa es extremadamente débil en su dimensión social. Los ciudadanos no están de acuerdo con el camino que la UE está tomando. Mientras ésta Europa no cambie de rumbo, sus ciudadanos no la pueden considerar una Europa amable", ha sentenciado.