SAN SEBASTIAN, 18 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Ibermática ha designado a Fernando Martínez-Jorcano como nuevo presidente de la compañía, que inicia una nueva etapa tras el proceso de reordenación accionarial llevado a cabo en las últimas semanas.
En un comunicado, la empresa ha explicado que Martínez-Jorcano es director general adjunto corporativo de Kutxabank y en los últimos años había sido miembro del consejo de Ibermática y vicepresidente.
Además, ha señalado que su designación como presidente supone "el inicio de una nueva etapa en el desarrollo" de su proyecto empresarial después de que José Luis Larra dejase el cargo la pasada semana.
En esta nueva etapa el equipo directivo de la compañía ha asumido un mayor nivel de compromiso al convertirse también en accionista de la sociedad con una participación en el capital que ronda el 15%. El resto del accionariado está integrado por Pro Capital (55%), Once (15%) y Kutxabank (15%).
La dirección de Ibermática se mantiene en manos del mismo equipo que ha venido desarrollando esta función en los últimos años y que está encabezado por Josefa Ruin de Alegría como director general. En ese sentido, existe una línea de continuidad en la gestión de Ibermática y en los procesos de relación con el mercado y con los clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ibermática nombra a un directivo de Kutxabank presidente de la compañía
- Economía/Empresas.- Ibermática gestionará el centro de atención a usuarios de la UNED durante dos años más
- Economía/Empresas.- Ibermática mantendrá las aplicaciones web del Instituto Nacional de Estadística
- Economía/Empresas.- Ibermática mejora el sistema de gestión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid