Economía

Los ricos se hacen más ricos: ¿qué fortunas crecieron con más fuerza en 2013?

Buffett, Gates y Adelson. Imagen: Archivo

La crisis no afecta a todos por igual. Es más, hay bolsillos que no solo no han notado sus efectos, sino que consiguen sacarle partido a la actual situación económica y ganar más dinero. Los nombres que figuran en esta lista son ultrarricos que han conseguido incrementar sus fortunas en estos doce meses a un ritmo vertiginoso.

El ganador indiscutible es Warren Buffett, que ha visto crecer su riqueza en 37 millones de dólares diarios a lo largo de 2013, según los cálculos elaborados por la firma Wealth-X. En total, el Oráculo de Omaha ha ganado nada menos de 12.700 millones de dólares en los primeros 345 días del año, con lo que su patrimonio neto ha pasado de los 46.400 millones de dólares de 2012 a los 59.100 millones de dólares con los que cerrará este año.

Le sigue en el ranking de ingresos el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, que ha añadido nada menos que 11.500 millones de dólares a su fortuna personal en el presente ejercicio. Aunque Buffett se ha esmerado más a la hora de engordar su cuenta, Gates sigue llevando la delantera como 'el más rico': acabará 2013 con un patrimonio de 72.600 millones de dólares.

El tercer puesto lo ocupa un nombre familiar en Alcorcón, Sheldon Adelson. El magnate de los casinos, que ya ha anunciado formalmente que no construirá Eurovegas en España, se ha embolsado este año 11.400 millones de dólares, con lo que ya atesora una riqueza de más de 35.000 millones de dólares, según estima Weatlh-X.

Completan el top cinco dos gurús tecnológicos, Jeff Bezos y Marck Zuckerberg, que han añadido a sus fortunas personales 11.300 y 10.500 millones de dólares, respectivamente. El fundador del gigante de comercio electrónico ostenta un patrimonio de 34.400 millones de dólares, mientras que el del creador de la red social Facebook se sitúa en 24.700 millones.

En conjunto, los diez millonarios que más dinero amasaron este año ganaron en conjunto 101.800 millones de dólares, lo que equivaldría a unos 10.200 millones de dólares por cabeza (si el reparto fuera equitativo). De media, habrían ganado unos 29 millones de dólares al día cada uno.

La suma de todos sus patrimonios asciende a 347.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 41,6% con respecto al dinero que atesoraban en enero de 2013. Solo por comparar, el S&P 500 se anota una revalorización del 24% en el año.

A los cinco súperricos mencionados les siguen Masayoshi Son, fundador y CEO de Softbank; Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google; Lui Chee Woo, dueño del grupo empresarial chino K. Wah Group; y el inversor Carl Icahn.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

a
A Favor
En Contra

Esto no debería de estar permitido, ya con lo que ganan en un día estaría más que de sobra. El resto a repartirlo entre los que no tienen ni para comer. Imaginen cuanta hambre quitarían.

Puntuación 35
#1
Josemari
A Favor
En Contra

bah! calderilla....sabré yo, pasa que soy muy discreto....

Puntuación 6
#2
Ernesto
A Favor
En Contra

La realidad es que la condición indispensable que ha puesto CIU para llegar a un acuerdo con España es que se le niegue Eurovegas a Madrid.

Y así ha sido.

Continúa la extorsión a los españoles y sobre todo a los madrileños.

Puntuación -20
#3
pepe
A Favor
En Contra

Pamplinas, no son más ricos, tienen lo mismo que tenían, sus paquetes accionariales, con algún movimiento. El valor nominal de las acciones de esta gente se dispara al ritmo que la fed imprime, porque el mercado de valores es muy sensible a la impresión, por eso es la mejor forma de protegerse de la imprenta, y esta gente y sus asesores lo saben.

Puntuación -9
#4
a
A Favor
En Contra

que les agan un ataud de oro y diamantes cuando se mueran , ya iran despues a desbalijarlos para eso sirve AVARICIA pura y dura

Puntuación 29
#5
Hurl
A Favor
En Contra

El mundo va por ciclos. Ahora estamos volviendo a la situación de hace 1 siglo. Con un 1% de los ciudadanos siendo superricos y el resto cada vez mas pobres. Tarde o temprano cambiará, porque cuando mucha gente no tiene nada que perder se liará gorda y el temor hará que los ricos vuelvan a abrir la mano. Sin olvidar que en un mundo solo de pobres los ricos no tienen a quien vender sus riquezas.

Puntuación 22
#6
loleilolailo
A Favor
En Contra

Al 3:

VATPC !!!!!

Puntuación 28
#7
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

Los ricos mas ricos a costa de .....¡¡¡¡mas pobreza!!! = doctrina de derechas...........

¡¡¡España, va ''''''bien''''''!!! que diría Rajoy........

Puntuación 25
#8
zoo
A Favor
En Contra

Me encanta leer a la peña de la indigencia y la envidia. Nunca aprenden, no hacen nada, solo envidiar y rebuznar cuando ven el éxito de otros. Piojosos.

Puntuación -7
#9
sip
A Favor
En Contra

La realidad es la que dice pepe #4, cada vez que la FED imprime mas dolares, este vale menos, y en consecuencia las acciones valen mas dolares, siguen teniendo el mismo trozo de empresa y su valor real es el mismo pero el dolar vale menos. Mientros los demas estadounidenses son mas pobres ellos simplemente se mantienen, hace el cambio a € y vereis que no hay tanta diferencia

Puntuación 19
#10
eu
A Favor
En Contra

Soluciona.eu

Puntuación -10
#11
juanito
A Favor
En Contra

Da vergüenza leer los comentarios de los logsianos adoctrinados en la mediocridad del socialismo cargados de envidia porque otros decidieron trabajar y atinaron a hacerse ricos. Qué triste que toda esta gente confíe su vida no a su trabajo y sus posibilidades sino a pensar en cómo saquear y robar lo creado por otros.

Puntuación -4
#12
Fuengirola
A Favor
En Contra

¿No se menciona en la lista a Amancio Ortega? ¿No se habrá arruinado, verdad?

Puntuación 6
#13
sip
A Favor
En Contra

#13 Amancio Ortega no tiene su fortuna el dolares y por eso no ha subido tanto

Puntuación 3
#14
raul
A Favor
En Contra

mucha riqueza son sólo números en el ordenador. Si toda la gente se pusiera de acuerdo y quitara sus ahorros del banco, sería una catástrofe pues no hay ni siquiera papelitos de colores suficientes para cumplir los pedidos de dinero, ya ni hablemos de oro que lo respalde.r

Puntuación 3
#15
ulra
A Favor
En Contra

una vez que tienes dinero para satisfacer todos tus caprichos, pero todos todos, y de regalar dinero hasta a tus amigos y familiares queridos, el resto sobra y sólo serviría para aquellos a los que les gusta fardar por estar en una lista como Forbes, por ejemplo bill gates y sus más de 70.000 millones de dólares, pero bueno cada cual es responsable de sus actos.

Puntuación -2
#16
domino
A Favor
En Contra

los ricos cada vez mas ricos y los pobres, cada vez más TONTOS

Puntuación 1
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Horanes
A Favor
En Contra

Si escuchamos todo lo que se dice por ahí: los ricos son los malos y los pobres los buenos. Entonces ¿por qué casi todo el mundo quiere ser malo?

Puntuación 0
#18
es asi
A Favor
En Contra

a quien le sorprende?

si tienes 1000 euros en un deposito ganaras 16 euros al año con suerte, si tienes 1000 millones ganaras 16 millones y no es lo mismo.

Puntuación 2
#19