Economía

Grupo Cosentino prevé alcanzar una facturación de 500 millones en 2013, un 16% más que el año anterior

El Grupo Cosentino, compañía global dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, prevé alcanzar una facturación total para el presente ejercicio 2013 de 500 millones de euros, lo que supondría un aumento del 16% respecto al pasado año.

CANTORIA (ALMERÍA), 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha trasladado la compañía en el marco de las jornadas estratégicas anuales que la multinacional española mantuvo en su sede central de Cantoria (Almería) los pasados días 16 y 17 de diciembre, y en las que se reúnen los principales responsables de la empresa, según indica Cosentino en una nota.

Asimismo, se informó a los asistentes a estas jornadas que la estimación para el ejercicio próximo llegará a los 585 millones de euros. Dicha estimación se basa principalmente en el desarrollo comercial de su nuevo material, la superficie ultracompacta Dekton, así como al crecimiento en nuevos mercados de su marca líder mundial en superficies de cuarzo Silestone.

Este crecimiento comercial previsto estará soportado además por un incremento en la red logística y de servicio a clientes del grupo. De esta forma, y con una inversión estimada de 54 millones de euros en 2014, la multinacional abrirá 13 nuevos 'centers', varios 'City centers' y un 'hub' logístico el próximo año.

En la presente edición de las jornadas internas de Cosentino, celebradas bajo el lema corporativo 'Growing together', han asistido cerca de 70 directivos procedentes de todas las áreas geográficas donde opera la compañía, entre los que se encuentran miembros del comité ejecutivo, country y area managers, así como otros directivos y mandos de la organización.

La convención ha tenido como objetivo evaluar los indicadores de gestión de la empresa en el presente año, y definir las futuras líneas estratégicas para el próximo ejercicio. Asimismo, ha servido para obtener las primeras conclusiones de la introducción en el mercado de Dekton.

NUEVOS CRECIMIENTOS PARA 2014

Según el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, "las cifras que hemos dado a conocer estos días refrendan nuestra apuesta por seguir innovando, diferenciándonos de la competencia y desarrollando nuevos materiales pioneros como Dekton. Por ello, la perspectiva que tenemos a nivel global para el próximo año es crecer en cada uno de los mercados en los que estamos presentes".

"De todas formas, y prueba de ello es esta reunión y su lema, lo más importante en Cosentino siguen siendo las personas que conforman la compañía, y todos nuestros socios, clientes y colaboradores. Sólo trabajando en equipo, con mucha humildad, y buscando el beneficio mutuo, lograremos seguir creciendo, dar mejor servicio y obtener una mayor satisfacción de nuestros clientes", ha remarcado el presidente de la compañía.

Las jornadas han contado también con la participación de directivos y conferenciantes externos, tales como Christopher R. Smith, especialista en 'branding' y gestión estratégica de marcas, o Fernando Guijarro, experto en gestión del talento y que coordinó un taller de competencias para los asistentes. Finalmente, Ezequiel Sánchez Cascales disertó sobre cadenas de suministro analizando ejemplos de compañías españolas multinacionales.

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Entre sus marcas destacan Silestone, Dekton, Eco by Cosentino o Sensa by Cosentino. El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo.

En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 60 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en 17 de ellos. La multinacional cuenta con siete fábricas de producción --seis en España y una en Brasil-- así como con 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, de los que 14 están en Estados Unidos.

Igualmente, cuenta con una plataforma logística inteligente en España, dos centros de distribución en Estados Unidos y más de 80 plataformas integrales de distribución y servicio Cosentino Centers repartidas por todo el mundo. Más del 85 por ciento de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky