MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que las ayudas a la reindustrialización y la competitividad concedidas por el Gobierno socialista entre 2009 y 2011 y que han resultado fallidas originarán un "déficit oculto" de entre 800 y 1.400 millones de euros a partir de 2015.
Así lo ha afirmado durante la última sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, al ser preguntado por el diputado socialista Félix Lavilla sobre cómo potenciará las ayudas a la reindustrialización para "hacer viables" las ayudas a la reindustrialización y la competitividad.
El ministro, que ha espetado al PSOE que no tiene "muchos motivos para presumir de lo que se hacía en esta materia con anterioridad", ha recordado que, según un estudio sobre los préstamos a la reindustrialización concedidos entre 2009 y 2011 realizado por la consultora Deloitte a petición de la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa e Industria, entre el 40 y el 70% de los 2.000 millones de préstamos de ese periodo "resultarán fallidos".
"Esto originará un déficit oculto a partir de 2015 de entre 800 y 1.400 millones de euros. Ese es el resultado de unas determinadas políticas de reindustrialización que emprendió el Gobierno anterior", ha reprochado.
Relacionados
- EUPV señala que son los socios y directivos del Valencia CF quienes "tienen que asumir el despilfarro de épocas pasadas"
- Economía/Motor.- Representantes del Gobierno vasco, Spri y Acicae se reúnen con directivos de BMW en Alemania
- Representantes del Gobierno vasco, Spri y Acicae se reúnen con directivos de BMW en Alemania
- Los directivos de CCM dicen que avalaron créditos sospechosos al confiar en el dictamen del Área de Riesgos
- Directivos de CCM dicen que avalaron créditos sospechosos al confiar en el dictamen del Área de Riesgos