Economía

Ence vende sus propiedades forestales en portugal a un fondo extranjero por 11,2 millones

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

ENCE (ENC.MC)Energía y Celulosa ha cerrado la venta de la totalidad de sus propiedades forestales en Portugal (2.608 hectáreas) a un fondo internacional por un importe de 11,2 millones de euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación incluye sendos acuerdos con el citado fondo para la adquisición por parte de Ence de la madera producida durante los próximos veinte años en la superficie vendida y para la gestión de dicha superficie durante el mismo periodo.

"La operación supone un avance en la estrategia de Ence de desarrollar un modelo de gestión de activos forestales que permita poner en valor su patrimonio forestal, evolucionando de propietario a gestor forestal, lo que hará posible a la compañía beneficiarse de un acceso más competitivo a la madera en la península ibérica", explica la empresa.

Ence ya vendió activos en Uruguay, una operación que le reportó 77,3 millones de dólares y supuso la desinversión de la compañía en las 27.780 hectáreas de eucalipto en el sudeste de Uruguay, así como de instalaciones para el aserrado y astillado de madera.

(SERVIMEDIA)

17-DIC-13

GFM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint