Confirma que lanzará la investigación este miércoles, pero avisa de que no todo lo anunciado por Margallo es correcto
BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ve "inaceptable" que la Defensora del Pueblo de la UE le acuse de conflicto de interés por haber retrasado indebidamente el expediente contra el fútbol español por posibles ayudas públicas ilegales, según ha dicho este miércoles su portavoz, Antoine Colombani.
"El vicepresidente Almunia considera inaceptable cualquier alegación de conflicto de interés sobre este tema", ha dicho Colombani en rueda de prensa al ser preguntada por las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Emily O'Reilly, que ha cuestionado sus vínculos con el Athletic de Bilbao.
El Ejecutivo comunitario ha confirmado que este miércoles tomará decisiones sobre ayudas públicas al fútbol en España, pero no ha aclarado cuáles serán los clubes expedientados ni por qué motivos. "No todo es correcto en los artículos y las declaraciones que han anticipado estas decisiones, ha avisado no obstante el portavoz, en referencia al anuncio del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Relacionados
- La Defensora del Pueblo de la UE acusa a Almunia de retrasar cuatro años el expediente al fútbol español
- La Defensora del Pueblo de la UE acusa a Almunia de conflicto de interés por retrasar expediente al fútbol español
- Defensora del Pueblo de UE acusa a Almunia de conflicto de interés por retrasar expediente al fútbol español
- Economía.- Defensora del Pueblo de UE acusa a Almunia de conflicto de interés por retrasar expediente al fútbol español
- La Defensora del pueblo de la UE exige a Almunia que deje de retrasar el expediente del fútbol español