Economía

COMUNICADO: Norgine e Innovacell llegan a un acuerdo de licencia exclusiva para ICEF15

LONDRES, December 17, 2013 /PRNewswire/ --

-- Norgine e Innovacell llegan a un acuerdo de licencia exclusiva para ICEF15 - una innovadora terapia de células personalizada para tratar la incontinencia fecal

Norgine B.V. ("Norgine") e Innovacell anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo de licencia exclusivo para Europa, SADAC y MENA de cara a ICEF15. Innovacell y Norgine desarrollarán de forma conjunta ICEF15, y Norgine comercializara el producto. El comienzo del ensayo clínico ICEF15 en fase IIb es inminente y está previsto que el primer paciente reciba la dosificación en el primer trimestre de 2014.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131213/659040 )

ICEF15 se ha desarrollado para hombres y mujeres que padecen incontinencia fecal con debilidad o daño en el esfínter. ICEF15 es un concepto de producto personalizado basado en las células que se basa en la proliferación de los mioblastos antólogos de una biopsia realizada en el propio músculo del paciente. Las células musculares proliferadas del paciente se reinyectan en el músculo del esfínter anal externo del paciente usando el dispositivo de inyección propio de Innovacell, regenerando así la propia funcionalidad del músculo.

Los datos de ensayo clínico en fase I/II han demostrado una rápida reducción en los síntomas de incontinencia fecal, además de una mejora en la calidad de vida. Además, los datos de un ensayo retrospectivo (5 años después del tratamiento) han demostrado que ICEF15 cuenta con un efecto duradero.

Se estima que en los principales países de Europa, en torno al 5% de los hombres adultos y mujeres padecerán incontinencia fecal.

Ekkehart Steinhuber, consejero delegado de Innovacell, afirmó: "Al asociarnos con Norgine, Innovacell está accediendo a la gastroenterología demostrada y experiencia comercial y capacidades que acelerarán el desarrollo y entrada de mercado de ICEF15 en Europa, SADAC y MENA. ICEF15 podría ayudar a muchos pacientes a superar la incontinencia fecal, una enfermedad muy debilitadora, y volver a conseguir su calidad de vida".

Peter Stein, consejero delegado de Norgine, explicó: "Nuestra colaboración con Innovacell es un destacado paso adelante en el desarrollo de una auténtica terapia innovadora en un área de la enfermedad en la que contamos con una experiencia destacada. La incontinencia fecal es una enfermedad habitual y discapacitadota que puede ser severa al restringir las actividades de los pacientes, y por medio del desarrollo y marketing de ICEF15, esperamos poder ofrecer una nueva opción de tratamiento que dure toda la vida".

Añadió: "ICEF15 es una adición destacada dentro de nuestra cartera. Nuestra aproximación a la asociación es flexible y nuestros esfuerzos siempre están centrados para descubrir y trabajar con socios que cuenten con capacidades complementarias y dispongan de una visión compartida para mejorar la salud. La asociación es una prioridad principal dentro de nuestro crecimiento a largo plazo y el éxito como compañía especializada europea independiente".

No se conocen los términos financieros.

Acceda al comunicado completo http://www.norgine.com

[TAB]
Contactos para medios

Isabelle Jouin, Norgine, Teléfono: +44-(0)1895-453-643; Móvil: +44-(0)771-406-1327

Christian Loitz, wikopreventk GmbH; christian.loitz@wikopreventk.com; Móvil:
+43-(0)650-7245825
[FTAB]

[TAB]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20131213/659040

[FTAB]

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky