El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha dicho este lunes que "resulta triste" que lo único que se modifique del sistema de financiación autonómica sea la incorporación del Impuesto de Patrimonio, "cuando es algo que no va a beneficiar a Madrid".
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En este sentido, ha lamentado que el planteamiento que ha realizado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no tiene en cuenta a la Comunidad de Madrid, "la comunidad más solidaria, la que más aporta, la que siempre cumple con la estabilidad presupuestaria y la más perjudicada por el sistema de financiación".
"Confiamos que también plantee alguna solución para los graves problemas en el sistema de financiación de la Comunidad de Madrid", ha manifestado el consejero madrileño, que ha recordado que el Gobierno regional lleva mucho tiempo planteando la necesidad de "corregirlo" y "modificarlo", así como está provocando que Madrid perdiera 1.000 millones de euros el año pasado y 1.300 millones de euros este año.
Ossorio ha hecho estas consideraciones de cara al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), convocado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para este miércoles.
Relacionados
- Ossorio: "El sistema de financiación autonómico se hizo para perjudicar a Madrid y lo han conseguido"
- Ossorio pide al Gobierno "medidas inmediatas" en 2014 para evitar que el sistema de financiación siga dañando a Madrid
- Ossorio dice que Madrid y Cataluña "son comunidades pobres por lo que reciben del sistema de financiación"
- Ossorio sostiene que el sistema de financiación autonómica "no es beneficioso para Madrid"