Bodegas Bilbaínas, especializada en la elaboración de vinos de reserva, obtuvo al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008) un beneficio neto de 1,63 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la desaceleración del mercado.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según la comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio se redujo un 7,3% en estos nueve meses, hasta 9,5 millones de euros.
La empresa atribuyó este resultado a la caída de las ventas como consecuencia de la desaceleración del mercado, "en línea" con la disminución de ventas que han registrado en España los vinos de reserva de la Denominación de Origen Calificada Rioja en los últimos doce meses.
En el transcurso del ejercicio fiscal en curso, Bodegas Bilbaínas ha continuado con inversiones en su bodega, por un importe total de 915.000 euros. Entre ellas, destacó la adquisición de barricas de roble para la crianza de sus vinos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas gana 1,6 millones en el primer semestre fiscal, un 2,14% menos
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbainas gana 373.000 euros en el primer trimestre fiscal, un 14,4% más
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas gana un 35% más y alcanza 2,09 millones de euros en 2006/2007