Economía

IU y sus socios europeos proponen un impuesto sobre las grandes fortunas

El Partido de la Izquierda Europea (PIE), al que pertenecen Izquierda Unida, el PCE y EuiA, propone un impuesto europeo sobre las grandes fortunas con el fin de financiar un plan de recuperación de la economía europea, así como un impuesto sobre las transacciones financieras, la lucha contra el 'dumping fiscal' y la prohibición de ayudas públicas a las empresas que despidan trabajadores teniendo beneficios.

Estas son algunas de las propuestas incluidas en el documento programático que el PIE aprobará este domingo en el IV Congreso que durante este fin de semana celebra en Madrid con la presencia de alrededor de 700 delegados de una treintena de partidos de la izquierda europea. El Congreso, bajo el lema 'Change Europa. La Europa del trabajo', propone una alternativa a la UE para construir una Europa social.

El documento programático, que servirá de base para la redacción del programa electoral para los comicios al Parlamento Europeo del próximo año, incluye numerosas propuestas en materia económica, política y social. Entre ellas, incluye la lucha por un nuevo modelo de desarrollo y la priorización de la solidaridad, la ayuda a las personas y los países con dificultades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky