MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Renfe recibirá del Estado un importe total de 1.506 millones de euros entre 2013 y 2015 para costear los transportes ferroviarios que la operadora tiene obligación de prestar por estar considerados de servicio público, para garantizar determinadas conexiones no rentables y la movilidad de los ciudadanos, según informó la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Así figura en el nuevo contrato-programa entre el Estado y la operadora pública aprobado por el Consejo de Ministros de este viernes.
Según este nuevo contrato, Renfe percibirá 510 millones correspondientes a este año 2013, otros 501,4 millones en 2014 y 495 millones de euros en 2015.
Estas transferencias se destinan a financiar hasta el 50% del coste de explotación de los servicios ferroviarios considerados públicos, los de Cercanías y los de Media Distancia Convencional (regionales), que anualmente transportan a más de 300 millones de viajeros, según detalló Pastor en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"De esta forma, se garantiza un servicio de alto componente social, se asegura la calidad de este transporte y la movilidad de los ciudadanos", subrayó la ministra.
Relacionados
- La Junta afirma que el Plan del Litoral contrarrestará las medidas "desreguladoras" establecidas en la Ley de Costas
- El delegado del Plan Nacional sobre Drogas afirma que la reinserción de un drogodependiente es un "ahorro" a largo plazo
- Economía.- Foro afirma que el Plan del Carbón "impuesto" por Rajoy es "pan para hoy y hambre para mañana"
- Foro afirma que el Plan del Carbón "impuesto" por Rajoy es "pan para hoy y hambre para mañana"
- Aliaga afirma que las negociaciones del Plan del Carbón "progresan adecuadamente" y aseguran las toneladas de Aragón