MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La CEOE espera que la inflación se mantenga en tasas "muy reducidas" durante los próximos meses, tras volver a valores positivos en noviembre, con una tasa anual del 0,2%. Por lo pronto, prevé que la inflación se sitúe de media en el 1,4% en 2013, con tasas en torno al 0,5% al final del ejercicio.
En un comunicado, la patronal señala que "la inflación continúa muy contenida" y recuerda que España ha registrado por tercer mes consecutivo un IPC (IPC.MX)por debajo de la inflación promedio de la Unión Monetaria (0,9% en noviembre).
Por otro lado, la Confederación afirma que, en lo que respecta al precio del petróleo, "existen factores que pueden permitir afrontar un incremento de la demanda sin que se refleje en un aumento de precios".
En estas circunstancias, la Confederación advierte de que cualquier deterioro de la competitividad derivado de incrementos salariales u otros factores supondrá una limitación para la recuperación de la economía española.