Economía

Economía/Empresas.- Isolux construirá tres fotovoltaicas en Reino Unido por 61 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Reino Unido, que suman 56,5 megavatios de potencia y una inversión de 61 millones de euros, según informó el grupo.

Con estos proyectos, la compañía que preside Luis Delso refuerza el negocio de renovables con que cuenta en el país, en el que ya ha construido otras tres instalaciones solares.

El contrato consiste en la construcción y puesta en marcha de sendas instalaciones solares en Penare, Egmere y Parly, que ejecutará en colaboración con el promotor British Solar Renewables.

La planta de Penare se acoplará en el condado de Cornwall, contará con una potencia de 24,2 MW y abastecerá anualmente a más de 3.000 hogares.

La de Egmere, se ubicará en el condado de Norfolk, contará con 11,1 MW de potencia y garantizará el abastecimiento de 5.480 hogares al año, mientras que la Parley, en el condado de Dorset y de 21,1 MW, generará electricidad para unos 7.100 hogares.

En conjunto, las tres instalaciones evitarán de forma conjunta la emisión de 64.659 toneladas de CO2 y 138.928 kilogramos de óxido nitroso a la atmósfera.

Según indica Isolux en un comunicado, el Santander, a través de un 'corporate capital', participa en el proyecto de las plantas solares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky