MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los títulos de Banco Popular ampliaban su caída por encima del 1,8% poco después de su regreso al parqué tras anunciar que adquirirá el 24,9% del grupo mexicano BX+, una operación que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital y por un importe aproximado de 97 millones de euros.
En concreto, las acciones de la entidad presidida por Angel Ron se intercambiaban a las 16.06 horas a 4,083 euros, con un descenso del 1,85%.
Los títulos de la entidad volvieron a cotizar pasadas las 15.30 horas a 4,172 euros, después de que fueran suspendidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pasadas las 14.30 horas, cuando se intercambiaban a 4,211 euros.
La alianza estrategia entre ambas entidades, que se centra en el impulso del negocio de pymes, también contempla que la familia Del Valle, accionistas mayoritarios de BX+, y otros empresarios mexicanos invertirán 450 millones en el capital del POPULAR (POP.MC) por lo que adquirirán el 6% del capital social del banco español.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- La CNMV levantará a las 15.30 horas la suspensión cautelar de la cotización de Banco Popular
- Economía/Bolsa.- La CNMV suspende de forma cautelar la cotización de Banco Popular
- Economía.- Popular transmite su negocio en Galicia al nuevo Banco Pastor, con 236 oficinas y 10.500 millones de activos
- Economía.- Bruselas autoriza la compra de Pastor Vida por parte de la sociedad conjunta de Allianz y Banco Popular
- Economía.- (Ampl.) Popular se retira de la puja por Novagalicia Banco porque "no concuerda" con su interés