br /> MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Alcatel-Lucent y el operador de transporte público de Bélgica STIB han instalado la mayor red de fibra óptica del mundo para servicios de ferrocarril automatizados, que garantizará las comunicaciones de una red de metro sin conductor en la ciudad de Bruselas, cuyo servicio se inaugurará próximamente.
El sistema de metro sin conductor de Bruselas incrementará la frecuencia de trenes de 24 a 40 trenes a la hora, para cubrir la rápida expansión del tráfico de pasajeros en la capital belga.
Alcatel-LUCENT (LU.NY)ha explicado que el cambio a una red totalmente automatizada requiere medidas especiales de seguridad, tales como un nuevo sistema de señalización, puertas de acceso a los andenes con control automático y más de 10.000 cámaras de vídeo de seguridad interconectadas.
Además, este proyecto de red de fibra proporcionará un aumento de la disponibilidad y fiabilidad de la propia infraestructura de fibra de STIB.
"La red de fibra óptica es altamente segura, garantiza unas comunicaciones sin interrupciones y proporciona la capacidad de banda ancha necesaria para los servicios operativos y corporativos, y para transportar el tráfico de datos y vídeo esencial para la seguridad de los pasajeros", ha señalado la compañía.