LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado a estable desde negativa la perspectiva de los ratings 'Ba1' asignados a las empresas públicas Corporacion de Reservas Estrategicas (Cores) y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), como consecuencia de la reciente mejora de la perspectiva del rating 'Baa3' de España.
"La decisión ha sido motivada por nuestra reciente confirmación del rating 'Baa3' de la deuda soberana de España y el cambio en su perspectiva desde negativa a estable", señaló Carlos Winzer, vicepresidente senior de Moody's y analista principal para Cores y Adif.
"La decisión refleja la vinculación entre estas entidades y el emisor soberano debido a su papel como emisores relacionados con el Gobierno", añadió.
Asimismo, la agencia destacó la importancia estratégica de ambas empresas para el país, por lo que su calificación incorpora un apoyo pública "muy fuerte".
No obstante, Moody's apuntó de que los ratings de Cores y Adif se encuentran un peldaño por debajo del asignado a España por la ausencia de garantías explícitas del Ejecutivo, así como la relativa debilidad de sus respectivos perfiles crediticios en relación con la fortaleza del emisor soberano.