
Bruselas, 9 dic (EFE).- El Gobierno esloveno aseguró hoy a los ministros de Finanzas de la eurozona que podrá hacer frente a los problemas de la banca sin apoyo externo, informó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Los ministros han recibido información sobre el proceso del análisis del estado de salud de la banca eslovena y el representante de ese país "nos aseguró que su evaluación de la situación es que podrán hacerlo sin apoyo externo", explicó Dijsselbloem en la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogrupo.
Los ministros de Finanzas de la eurozona volverán a analizar este tema cuando estén los resultados de las pruebas de estrés a la banca eslovena, cuya publicación está prevista para el día 12.
Algunos medios eslovenos afirman que los resultados de las pruebas mostrarán que el sector bancario necesita mucho más que los 1.200 millones de euros inicialmente previstos por el Gobierno y especulan abiertamente con la necesidad de un rescate en primavera.
Actualmente, cifran las necesidades de capital en unos 5.000 millones, un monto que es considerado "fácilmente manejable" si se confirmase, según señaló un funcionario de alto rango de la eurozona.