El Tribunal General de la Unión Europea (TJUE) ha rechazado este viernes la petición de BBVA de registrar como marca el eslogan 'Valores de Futuro' para designar productos y servicios en el campo de la educación y la formación alegando que carece de carácter distintivo que permita identificar el producto.
BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La sentencia da la razón a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, que ya había denegado el registro, y desestima el recurso del BBVA (BBVA.MC)
El Tribunal General apunta que el signo 'Valores de futuro' "no será percibido como una expresión inusual, dotada de un significado propio, capaz de distinguir los productos de que se trata de otros productos con un origen comercial diferente". Al contrario, el público pertinente entenderá la expresión "como un mensaje promocional laudatorio cuyo objetivo es destacar los aspectos positivos de los servicios de que se trata".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La justicia europea prohíbe a Lindt registrar como marca la forma de un conejo de chocolate
- Economía/Empresas.- La justicia europea autoriza al grupo Osborne a registrar la marca 'TORO XL'
- Economía/Motor.- La justicia europea autoriza a Suzuki a registrar la marca SWIFT GTi y rechaza el recurso de Volkswagen