BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la compañía energética rusa Gazprom, Alexander Medvedev, se ha reunido este miércoles con el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, y se ha ofrecido a presentarle en los próximos días medidas correctivas para llegar a una solución pactada con Bruselas y librarse de una multa por abuso de posición dominante.
En la reunión ha participado también el viceministro de Energía ruso, Anatoly Yanovsky.
"Ha sido un encuentro positivo durante el que Gazprom ha expresado su disposición a explorar la posibilidad de una solución basada en compromisos a las preocupaciones de la Comisión en materia de Competencia", ha dicho Almunia en un comunicado.
"Gazprom ha anunciado que presentará un borrador de propuestas por escrito en los próximos días, que la Comisión evaluará", ha explicado el responsable de Competencia.
El Ejecutivo comunitario investiga a Gazprom desde septiembre de 2012 ante las sospechas de que podría estar abusando de su posición dominante en el mercado para dificultar la competencia e imponer precios altos en el mercado del gas natural en Europa central y del Este.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Almunia pide a Google más medidas correctivas para acabar con su abuso de posición dominante
- Economía.- Bruselas inspecciona por sorpresa sedes de 'telecos' por posible abuso de posición dominante en Internet
- Economía.- Las autoridades italianas multan con 103,8 millones a Telecom Italia por "abuso de posición dominante"
- Economía.- Bruselas acusa a Motorola de abuso de posición dominante en guerra de patentes contra Apple
- Economía.- Google ofrece a Bruselas medidas correctivas para librarse de multa por abuso de posición dominante