Economía

UGT Extremadura dice que Méndez "no es ninguna carga" para UGT y defiende su continuidad al frente del sindicato

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha señalado este miércoles que el secretario general de su sindicato, Cándido Méndez, "no es ninguna carga", ante lo que ha defendido su continuidad al frente de la organización porque "no tiene ninguna responsabilidad" en los hechos ocurridos en Andalucía.

MÉRIDA, 04 (EUROPA PRESS)

"Yo entiendo que Cándido Méndez no es ninguna carga para esta organización, sino todo lo contrario, yo creo que tiene la responsabilidad en estos momentos de tirar hacia adelante, de asumir, de coger fuerzas", ha dicho Capilla, a preguntas de la prensa.

Capilla ha hecho estas declaraciones después de que Cándido Méndez haya negado este pasado martes que conociera las irregularidades contables en la federación andaluza del sindicato antes de que se publicaran en la prensa, aunque no ha descartado dimitir si se convierte en una "carga" para la organización.

"LA UGT LO ESTÁ PASADO MAL"

En declaraciones a los medios en Mérida, antes del comienzo de la asamblea constitutiva de la Plataforma Regional en Defensa de las Infraestructuras en materia de Transporte, Francisco Capilla ha reconocido que su organización está pasando "un mal momento".

Así, ha indicado que, "lógicamente, Cándido es el primero que está sufriendo las consecuencias muy directas de todo esto",

"Estas cosas, y no se puede decir lo contrario, nos afectan, y nos afectan muy negativamente a la Unión General de Trabajadores", según Capilla, que ha resaltado no obstante que es necesario reivindicar que "actuaciones puntuales, como la que ha ocurrido y está ocurriendo en Andalucía no se pueden intentar generalizar como el quehacer diario de la UGT, porque eso, sencillamente, no es cierto".

Por otro lado, ha aseverado que la UGT es una organización que, "al contrario que los partidos políticos, tiene autonomía en cada territorio y en cada federación, de hecho son CIF totalmente diferentes a los de la Comisión Ejecutiva Confederal".

"Tengo que decir que habrá que esgrimir, lógicamente, esas responsabilidades donde toca en estos momentos, que es en Andalucía, aunque bien es cierto que todos, absolutamente todos, con Cándido Méndez a la cabeza, lo estamos pasando muy mal", ha dicho.

"BORRADO" DE DISCOS

Preguntado por la denuncia que presentará la dirección de UGT-A ante el juzgado, por la supuesta destrucción de 1.756 archivos informáticos en un "borrado interno" entre los meses de enero y junio, Francisco Capilla ha señalado que se trata de una cuestión que conoció "por los medios de comunicación", de manera que no puede dar "más información".

"Sí que había ya ciertas denuncias ya de la Comisión Ejecutiva Regional de la UGT en Andalucía, y tengo que decirlo, hacia trabajadores que parece ser que habían sacado información; aunque no le puedo dar más información, porque realmente no la conozco", ha dicho.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky