MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró hoy "enormemente positivo" que las familias más necesitadas tengan la posibilidad de ampliar los plazos de sus hipotecas sin coste alguno en virtud de la medida aprobada por el Gobierno en el marco del plan de reactivación de la economía.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Bermejo precisó que la valoración de la medida "no puede ser otra" teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, tras las últimas subidas de tipos de interés, en la que muchas familias sufren "grandes dificultades para llegar a fin de mes" al tener que hacer frente a unas cuotas mensuales superiores a las inicialmente previstas.
En este sentido, el Ministro de Justicia recordó que la ampliación de los plazos permite reducir las cuotas mensuales de las hipotecas, aliviando las cuentas de las familias mes a mes.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los embargos hipotecarios en EEUU se duplican en el primer trimestre de 2008
- Economía/Vivienda.- Los embargos hipotecarios en EEUU aumentan un 60% en febrero
- Economía/Vivienda.- Los embargos hipotecarios en EEUU se disparan un 75% en 2007 y afectan a más del 1% de hogares
- Economía/Vivienda.- Los embargos hipotecarios en EEUU aumentan un 68% interanual en noviembre, pero caen un 10% mensual