La portavoz de Consumo del Partido Popular en el Senado y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha mostrado su rechazo a la subida del 11,3% en la tarifa de la luz propuesta por el Consejo Nacional de la Energía (CNE), al considerarla abusiva y "escandalosa".
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Desde el Grupo Popular reclamamos al ministro de Sanidad y Consumo que dé explicaciones sobre la pasividad de su departamento ante la escalada de precios de los productos básicos de consumo, agravada por la amenaza de esta escandalosa subida de la tarifa eléctrica", aseguró la portavoz.
Además, Riolobos afirmó que la previsible subida en el precio de la luz es un "fraude electoral" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y consideró que esta medida es una "subida 'política'" que se aplica después de las elecciones para pasar "desapercibida".
"Ante esta situación, los consumidores y familias no podrán soportar la subida de la tarifa eléctrica anunciada por el Gobierno, que se sumará a la que ya se produjo en enero, de un 3,3%, y producirá un impacto muy negativo sobre la calidad de vida y poder adquisitivo de las familias españoles", añadió.
Junto a esto, aseguró que "Zapatero muestra una gran falta de sensibilidad con los consumidores, con las familias y, especialmente, con las personas que tienen rentas más bajas, como pensionistas, mileuristas, jóvenes y familias numerosas".
Relacionados
- Economía/Energía.-Solbes dice que la propuesta de CNE de subir hasta un 11,3% las tarifas eléctricas es una "buena base"
- Economía/Energía.- Sebastián dice que la propuesta de la CNE de subir la luz un 11% es "más razonable"
- Economía/Energía.- El PP se opone a la "inaceptable" propuesta de la CNE de subir la tarifa de la luz un 11%
- PSM califica de "escandalosa" la sentencia que permite que un padre que abusó de su hija recupere la patria potestad
- Economía/Energía- Solbes dice que la propuesta de subir la luz un 3,3% responde al compromiso de no superar la inflación
- Economía/Energía.- El consejo de la CNE revoca la propuesta de sus técnicos de subir las tarifas eléctricas hasta un 30%