
Lisboa, 3 dic (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, calificó hoy de positiva y esperanzadora la bajada del desempleo en España en noviembre aunque alertó de que "no nos podemos conformar" y hay que seguir trabajando en la misma línea.
"No nos podemos conformar, queda mucho por hacer" pero este descenso demuestra que "vamos en la senda correcta", dijo Sáenz de Santamaría en Lisboa al término de la reunión que mantuvo esta tarde con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.
Su reacción se produce después de que el Ministerio de Empleo anunciase que el desempleo bajó en noviembre respecto al mes anterior en 2.475 personas, en lo que representa el primer descenso contabilizado en ese mes de toda la serie histórica.
Según la vicepresidenta, no cabe duda de que es un dato "positivo" que da margen para la esperanza y que pone de manifiesto que "es la línea en la que hay que seguir trabajando".
Se está viendo, añadió, cómo algunos datos macroeconómicos que en general se ven muy lejanos "empiezan a traducirse en datos más palpables de nuestra economía".
No obstante, en su opinión, es necesario ser prudentes y hacer "muchos más esfuerzos", por parte del Gobierno, para seguir consolidando estos resultados que, hoy por hoy, sirven para afianzar la confianza.
En la reunión que mantuvo con el primer ministro luso, Passos Coelho felicitó a la vicepresidenta del Gobierno español por esta mejora del desempleo que representa, según Sáenz de Santamaría, un avance en el problema más importante de todos los españoles.
Relacionados
- Bernat (Valencia): "Somos un gran equipo y podemos seguir demostrándolo"
- UGT-A cree que los datos son "una cortina de humo" al seguir la "precariedad" y rechaza la reforma laboral del PP
- El Ejército del Aire asegura estar dispuesto a seguir en Afganistán a partir de 2015
- PP dice que los datos reflejan "cambio de tendencia en términos interanuales" y que "toca seguir trabajando"
- El productor Denis O'Dell: "Me gustaría seguir otros 100 años haciendo películas"