Economía

Los fondos de rescate completan con éxito su programa de financiación para 2013

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) han completado "con éxito" este martes su programa de financiación previsto para todo el año 2013, según anuncian en un comunicado.

LUXEMBURGO, 3 (EUROPA PRESS)

El Mede ha celebrado este martes una subasta de deuda a tres meses, lo que permite a los dos fondos de rescate alcanzar el objetivo de marcado y supondrá que no sea necesario realizar la potencial emisión a largo plazo prevista para el 9 de diciembre.

El Mede lanzó su programa de emisión de letras a corto plazo el pasado mes de enero y desde entonces ha captado 50.100 millones de euros en subastas a tres y seis meses, de los que 19.200 millones de euro siguen en circulación.

En octubre de 2013, el fondo de rescate permanente inició con EXITO (EXITO.COL)las emisiones a largo plazo con la colocación de 7.000 millones de euros en bonos a cinco años que recibieron pedidos por valor de 21.000 millones de euros de 200 inversores de todo el mundo, a la que siguió una subasta de deuda a diez años en noviembre.

Por su parte, el fondo de rescate temporal ha seguido siendo un emisor "importante" en el sector de la deuda soberana, y ha captado 58.000 millones de euros a lo largo del año en emisiones con vencimientos de entre tres y 25 años.

El director financiero y vicedirector gerente del Mede, Christophe Frankel, destacó que 2013 ha sido un año "exitoso", ya que el FEEF continuó reforzando su posición como un emisor "importante" y el Mede lanzó sus programas de financiación tanto a corto como a largo plazo.

"Estos logros han sido posibles gracias a nuestra leal base de más de 1.000 inversores que nos han apoyado en 2013 y también gracias al profesionalismo de los 44 bancos del grupo de mercado del FEEF/Mede. Ambos fondos seguirán siendo actores importantes en el mercado de deuda los próximos años", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky